Familiares de Rosalía Jara, la joven desaparecida en julio del año pasado en el norte de la provincia de Santa Fe, reconocieron unas ropas que fueron halladas cerca de restos óseos, según publica el portal Airedesantafe. De todos modos, se esperan resultados de análisis de ADN para determinar si se trata de la adolescente y esas pruebas podrían demorar unos veinte días.

El hallazgo se realizó en el kilómetro 35 de la ruta nacional 98, cerca del puente El Bonete, sobre el arroyo Golondrina, al oeste de la ciudad de Vera. No muy lejos de allí fue donde vieron por última vez a Rosalía Jara y esto impulsó desde el primer momento la hipótesis de que los huesos hallados pertenecieran a la joven. 

Dos cazadores que estaban por la zona este domingo por la noche encontraron los restos humanos, que se presume quedaron al descubierto debido a la bajante. Un médico forense confirmó que los huesos hallados podrían pertenecer a una mujer menor de 30 años. Ropa, una campera color rojo o rosa y una zapatilla sin cordones fueron hallados muy cerca de donde se hallaron restos óseos. Familiares de la joven aseguraron que similar a lo que llevaba puesto el día que desapareció.  

Rosalía Jara fue vista por última vez en una garita de la ruta 83 luego de haberse retirado de un bar de la zona en la noche del primero de julio del año pasado. Tiene 19 años, una hija de 3 y es oriunda de Fortín Olmos, pequeña localidad del departamento santafesino de Vera, en el norte provincial.

Juan Valdéz es el único imputado por la desaparición forzada de Rosalía Jara. Está detenido sin plazos, hasta el inicio del juicio. El hombre es el padre biológico de la hija de la joven, según confirmaron estudios de ADN.