Los abogados de la familia de Gerardo Escobar, el joven que fue encontrado muerto en el río Paraná luego de haber estado una semana desaparecido, denunciaron nuevos hostigamientos sufridos por los allegados de "Pichón", a días de conocerse el fallo de la Cámara Federal donde el caso se investiga como desaparición forzada de persona. 

"Vamos a realizar una presentación en la fiscalía federal para que se investiguen las llamadas que recibió la famlia", anticipó Salvador Vera, el abogado de la querella del caso Escobar, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según anticipó el letrado, a principio de julio, la hermana de Gerardo comenzó a recibir reiteradas llamadas anónimas que no tenían respuestas al ser atendidas. "En la última llamada que recibió, desde un número privado, se pudo escuchar de fondo la melodía de un tango. Consideramos que estos hechos representan un hostigamiento hacia la familia de Pichón", señaló Vera.

El 7 de julio, la Cámara Federal, Sala B, revocó la resolución del juez Marcelo Bailaque, que se había declaró incompetente en la causa por la desaparición y muerte de Gerardo Escobar, y resolvió que la investigación continuará bajo la figura de desaparición forzada de persona. 

En los próximos días se espera que la justicia federal comience con las indagatorias a los cinco detenidos que tiene la causa. Los arrestados están sospechados de participar en la muerte del joven empleado municipal ocurrida en agosto del año pasado y entre ellas hay dos policías.