El robo desde una moto a una joven que circulaba por la bicisenda de avenida Pellegrini entre Mitre y Entre Ríos puso en agenda la cuestión de la seguridad que tienen los ciclistas en Rosario. El hecho ocurrió a las ocho de la noche del miércoles, cuando la víctima volvía de su trabajo. Los vecinos cuestionaron no sólo la falta de persecución de la policía a los ladrones sino también la demora para la llegada de la ambulancia.

“A la piba la arrastraron varios metros los ladrones desde la moto, mientras le tironeaban la mochila. Eran dos. Después se escaparon pasando el semáforo de Mitre en rojo. Y no los siguió nadie. Está lleno de policías acá por Pellegrini, pero parece que nadie actúa. ¿Y las cámaras para qué están?”, le dijo a Rosarioplus.com otra ciclista, que circulaba en sentido contrario al de la joven que fue asaltada y detuvo su marcha para ayudarla. 

La misma mujer se preguntó qué podría haber pasado si la cabeza de la joven a la que asaltaron daba contra el pavimento, o si ella caía unos centímetros más hacia el lado de los autos. “Podría haber sido una tragedia, además del mal momento que ya pasó”. 

Desde que se produjo el violento robo, la ambulancia demoró más de media hora en llegar al lugar. La dilación de los tiempos para la atención sanitaria causó indignación entre los vecinos. “Si tarda esto acá en pleno centro y si así de desprotegidos estamos, imaginate en los barrios”, dijeron. 

Rosario extendió la red de ciclovías durante los últimos años y el municipio promueve el uso de la bicicleta, como modo ecológico y a la vez más económico para circular por la ciudad. No obstante, en el marco de la actual crisis de seguridad, la bicisenda también se volvió un espacio difícil para transitar.