El Ministerio Público de la Acusación descartó la posibilidad de que la balacera de este domingo por la madrugada, contra el frente de un edificio ubicado en Ayacucho al 1400, tenga relación con los otros ataques similares que se registraron en los últimos meses. 

"El hecho tiene como motivación un problema interpersonal de un vecino con otra persona a la cual le debería una suma de dinero", explicaron desde el MPA, y remarcaron: "Si bien la mecánica es similar a las balaceras investigados contra edificio de poder judicial, este hecho en particular no tiene relación a esa motivación".

En cuanto al avance en la investigación del ataque, el caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia (en un principio había sido analizado por la Unidad de Crisis Institucional), que lleva adelante medidas para encontrar a los autores de los cuatro disparos que impactaron sobre la puerta del edificio céntrico.

Esta semana, la sede de la Fiscalía Regional Segunda recibió un segundo ataque a balazos, el otro ocurrió en la madrugada del 14 de agosto y fue el primero contra un edificio de la Justicia. Luego el blanco fue el edificio del Centro de Justicia Penal, en Rueda y Mitre.

A su vez, al episodio de este jueves por la madrugada se suma al ocurrido en el Concejo Municipal, en Córdoba y Primero de Mayo, donde 12 balazos dieron contra la puerta principal.