A las tostadas de arroz de las que Assal (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) prohibió su venta, se sumaron en las últimas horas tres productos para consumo de pacientes celíacos por tratarse de alimentos falsificados, informó la oficina de Bromatología de la Municipalidad de Funes.

La Assal alertó sobre los productos que a continuación se detallan porque sus elaboradores "no pueden garantizar su trazabilidad dentro del territorio nacional. Por ese motivo, la autoridad de aplicación sanitaria prohibió "la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio" de los productos referidos.

Para chequear la validez de estos alimentos hizo falta una serie de análisis bromatológicos; pero para comprobar el cuidado de los fabricantes a la hora de nombrar y etiquetar sus productos, sólo alcanza con echarle un vistazo a los frascos: se sabe, ceibo se escribe con "c" y no con "s".

Los alimentos son los siguientes:

- Tostadas de arroz clásica, con rótulo: “Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten"

- Mermelada de ciruela sin sal, marca Flor de Seibo (sic), y el logo oficial "Sin T.A.C.C.", significante de que no contiene trigo, avena, cebada ni centeno, como para consumo de personas con celiaquía.

- Mermelada de durazno sin sal, marca Flor de Seibo, "Sin T.A.C.C."

- Cebollas dulces, marca Flor de Seibo, “Sin T.A.C.C.”

La información agrega que tampoco garantizan estos productos que sean libres de gluten, por lo que Bromatología recomienda no consumir esos productos, en caso de hallarlos en el mercado a pesar de la prohibición vigente.