La amazona que violó su prisión domiciliaria para ir a competir
Estaba en prisión domiciliaria, enredada en una causa federal por narcotráfico y lavado de dinero. Pero saltó el dato de que la rosarina Agustina Ercoli Navarro estaba violando a menudo el encierro que le impuso la Justicia y continuaba con su pasión ecuestre. La Gendarmería Nacional la detuvo este fin de semana en el Club Hípico Argentino, en Buenos Aires, en los preparativos para competir.
Se trata de una joven mujer, 30 años, pareja del narcotraficante Fabián “Calavera” Pelozo, quien ganó fama el año pasado al caer detenido, luego procesado, como cabeza de una organización narco con múltiples propiedades inmuebles y vehículos, en escalones superiores del tráfico de drogas internacional.
La pareja está en la mira de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) por desarrollar al menos desde 2017 un intenso tráfico de estupefacientes en calidad de distribuidores, con base en Ibarlucea y perfil bajo.
Ercoli Navarro estaba con prisión domiciliaria en su casa de Villa Belgrano, Córdoba. Gendarmería la arrestó el viernes cuando se aprestaba a competir en equitación en el exclusivo club hípico del barrio porteño de Palermo
A la mujer le endilga la Procunar administrar los bienes malhabidos de su pareja. Pelozo, a su vez, está detenido y acusado como el instigador del asesinato de dos mecánicos en provincia de Buenos Aires, por el robo de una camioneta y la desaparición de una carga de drogas.
Ercoli Navarro tiene en su haber patrimonial varias propiedades en provincia de Córdoba, departamentos en Rosario y numerosos vehículos de alta gama. También un camión, dos comercios minimarkets, un geriátrico y una escuela de equinoterapia.
El viernes, al caer detenida, fue trasladada a la cárcel federal de Ezeiza.