El segundo día de alegatos en el juicio por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano tuvo como protagonistas a los abogados de los cuatro acusados en el hecho, dos policías y dos ex empleados del boliche Ming River House.

Los letrados tuvieron la oportunidad, este jueves por la mañana, de expresar sus conclusiones sobre las pruebas y acusaciones presentadas ante los Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez. En esta instancia, los defensores de Emiliano Oscar López, de 32 años, y Claudio Fabián Maidana, de 55; custodios del boliche, apuntaron contra los testigos que dieron su versión sobre lo sucedido el 24 de febrero de 2020.

"No coincide ninguna versión con la otra", afirmó Jorge Bedouret, representante legal de los patovicas implicados, y agregó: "Pura duda, no es posible llegar al estado de certidumbre para dictar una sentencia".

Según comentó el abogado, las personas que se presentaron como testigos del hecho mostraron varias inconsistencias en los relatos. “Los pescadores no eran pescadores, tenía reposera y se quedaron dormidos”, apuntaron.

Además de López y Maidana, son acusados por la muerte de Bocacha dos policías que cumplían servicios adicionales en el boliche Ming River la noche del 24 de febrero de 2020: Karina Laura Gómez, de 42 años, y su pareja Gabriel Julio Nicolossi, de 39. 

Luego de los alegatos de la defensa de los acusados, los jueces darán su dictamente este viernes.