La serie de allanamientos realizados esta semana en el marco de la investigación sobre el juego clandestino también tuvo implicancias en Rafaela. Habría al menos un funcionario de la Municipalidad de Rafaela sospechado de presunto encubrimiento de las ramificaciones de la actividad ilegal de la zona.

Según trascendió en medios de la región uno de los implicados es el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, que, junto a otro dirigente de peso en la gestión de Luis Castellano, debieron hacerse presentes en fiscalía para entregar sus teléfonos celulares . 

Hasta el momento los funcionarios se encuentran en libertad y por estas horas no se encuentran imputados, aunque las sospechas por una presunta vinculación en el delito de juego ilegal siguen en pie, lo que sería un duro golpe para la gestión rafaelina de estrecha cercanía con el gobernador Omar Perotti .

Se trata de la investigación penal de dos fiscales de Rafaela que detuvieron este jueves al capitalista de juego Leonardo Peiti al colocarlo como principal responsable de una vasta red de salas de juego ilícitas en el departamento Castellanos. 

En total se hicieron 24 allanamientos -16 en Rafaela, 5 en Rosario y los restantes en Lehmann, Ataliva, Eusebia y Carolina-, en el marco de una investigación por juego clandestino que llevan adelante los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema.

La detención fue concretada a partir de una pesquisa en la que colaboró ​​el Organismo de Investigaciones (OI) de Rafaela que ya había detectado a Peiti como principal inversor de salas semejantes en Reconquista y Vera. Vale recordar que la investigación en Rosario se cargó al fiscal regional Patricio Serjal y al fiscal Gustavo Ponce Asahad.