En una audiencia llevada a cabo este lunes la jueza Luciana Prunotto otorgó la libertad condicional a Leonardo Peiti, cabecilla del juego clandestino en la ciudad, que era condenado a tres años de prisión, y que permanecía de forma preventiva pero a la vez internado en una clínica psiquiátrica privada de Rosario.

La audiencia se realizó por Zoom en horas del mediodía, en beneficio por haber colaborado con información en la causa que investiga altas esferas del poder en sus vínculos con el juego clandestino.

Ahora Peiti gozará de la libertad condicional, cumplimentando una serie de reglas de conducta, en acuerdo con los fiscales que lo acusaron, Matías Edery, Luis Schappa Pietra desde MPA de Rosario, y desde Venado Tuerto Matías Merlo.

Esto fue luego de que en diciembre pasado fuera condenado a tres años de prisión, y su defensa apelara destacando sobre los "valiosos aportes" que dio en la causa.

En sus declaraciones formuladas en septiembre pasado y que fueron probadas por la Fiscalía, Peiti aportó datos precisos sobre cómo funcionaba la organización ilícita que lidera. Allí reveló haber pagado sobornos a funcionarios provinciales por la suma de 250.000 dólares, entre ellos el ex fiscal Gustavo Ponce, y el ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal.

Peiti involucró también como destinatarios de sus dineros a tres senadores: Armando Traferri (PJ - San Lorenzo), Hugo Rasetto (UCR - Iriondo) y Lisandro Enrico (UCR - General López). Agregó el imputado en esta revelación al ex piloto automovilístico y empresario Oscar "Poppy" Larrauri. 

Entre las reglas que deberá cumplir, fijará su domicilio en la vivienda donde reside su familia, y no se podrá mudar sin previa autorización judicial, se someterá al contralor de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados dentro de los próximos cinco días hábiles y de forma mensual.

Además tiene prohibido el consumo de estupefacientes y de abusar bebidas alcohólicas, la obligación de obtener un trabajo que compruebe su subsistencia por medios lícitos, debiendo presentar constancias actualizadas en forma bimestral. Tiene la prohibición con de salir del país, y de la ciudad de Rosario por más de siete días sin previa autorización judicial, así como la prohibición de tener o portar armas de fuego, así como de intentar cualquier tipo de contacto con las otras personas imputadas o condenadas en esta causa.