El ex fiscal regional de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, volvió a su casa este martes con el beneficio de la libertad condicional en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al juego clandestino, como beneficio en su rol de arrepentido.

Fue en un acuerdo abreviado celebrado este martes, en un "acuerdo de pena reducida por su aporte en la investigación", precisaron fuentes tribunalicias a Rosarioplus.com. La reducción fue aceptada por las partes y dictada por la jueza Eleonora Verón.

Ponce Asahad fue detenido en agosto del año pasado, y en el juicio fue condenado a seis años de prisión efectiva. Esa pena se redujo a tres años, al haber confesado su rol de colaborador arrepentido, y ahora cumplirá el resto de la condena en su vivienda particular, ya que "contando el tiempo que pasó en prisión (14 meses) estaba en posición de acceder a la libertad condicional", revelaron las fuentes consultadas.

La medida, aclararon, no es una prisión domiciliaria, y "esta tiene ciertas pautas de conducta que si las incumple, volverá a prisión efectiva hasta el final de su condena", aclararon. 

De esta forma confirmaron que Ponce Asahad reside desde este martes en su domicilio "y puede salir y volver sin inconvenientes, no queda recluido en su casa".

El ex fiscal confesó formar parte de la asociación ilícita del juego clandestino cobrando coimas, y en ese marco señaló a su por entonces jefe, el fiscal regional Patricio Serjal (quien resultó también imputado y cumple prisión efectiva), y al senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien continúa en funciones, sin presentarse a su imputación producto de los fueros en su rol en la Legislatura Provincial.