El estudio jurídico de un abogado de Casilda fue allanado, este jueves por la tarde, en el marco de una investigación por la filtración del  preacuerdo confidencial para un juicio abreviado en el que el empresario Leonardo Peiti acepta su responsabilidad como líder de una red de juego clandestino.

El operativo en la vecina ciudad fue realizado por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). El estudio de abogado, que no participó de la causa,  tuvo acceso a una copia del convenio de confidencialidad que circuló en medios de comunicación y se investigó si fue el letrado Fernando M. el que filtró la información.

Hasta hace unos días, el contenido del acuerdo solamente era conocido por  los cinco fiscales que investigaron a Peiti, los fiscales regionales de Rosario y Rafaela y el fiscal general de la provincia; el propio acusado más y su abogado defensor Luis Rossini, y  la jueza de la audiencia Eleonora Verón.

El titular del estudio allanado en Casilda había estado interesado desde hace meses en tomar la defensa de Peiti y lo habría visitado en su lugar de detención, luego de la firma del preacuerdo. En ese momento, el letrado habría adquirido el documento que se filtró a la prensa.