Jésica Balmaceda, quien denunció más de 30 veces a su ex marido por violencia de género, pidió por medio de una conferencia de prensa más celeridad de la Justicia y apuntó directamente contra la fiscal a cargo, Raquel Almada, de quien deseó que sea desplazada de la causa.

“Desconozco las líneas de investigación de la fiscal ya que nunca me entrevistó hasta el día de hoy que fui citada y no me presenté. Envié una nota con el pedido de cambio de fiscal”, explicó Balmaceda.

Los fundamentos de Balmaceda apuntan al poco compromiso demostrado por la fiscalía. “Es que cuando apareció el graffiti intimidatorio, la Policía de Investigaciones llegó tres días después. Después del secuestro, se me pidió que guarde la ropa y todavía está en una bolsa. La fiscal nunca me atendió”, reprochó Jésica acompañada por Nora Giacometto, la titular de la ONG Ampliando Derechos.

La joven de 29 años vive un infierno desde que su ex marido, Néstor Anchával, fue condenado a tres años de prisión, en lo que fue el primer juicio por violencia de género del nuevo sistema penal santafesino. Sin embargo, aún no se efectivizó la reclusión por no estar firme la condena y los episodios de persecución son constantes, al punto de que un grupo de personas la secuestró durante unos minutos.  

“Quiero un cambio de fiscal porque la vida de mis hijos y la mía quedaron en manos de ella. Y desde el día que dijo que no la llame de noche porque ella duerme, me parece una falta de respeto”, cargó contra la fiscal.