El intendente Pablo Javkin mantuvo este jueves en Rosario una primera reunión de trabajo con el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain. Se mostraron en sintonía y disposición, entendiendo que la ciudad es clave en la estrategia de seguridad pública integral.

“Hay una disposición a trabajar entre municipio y provincia de una manera conjunta en muchos aspectos de la vida pública. Lo conversamos antes de asumir y estamos concretando medidas y mecanismos para trabajar juntos. Hoy lo que hicimos fue ultimar algunos detalles del trabajo conjunto en materia de seguridad”, dijo Sain en diálogo con la prensa.

El ministro agregó que comparte “absolutamente” el diagnóstico con el intendente sobre la seguridad en Rosario. Al respecto comentó que se está realizando una evaluación la ciudad, pero adelantó que le “dio la sensación que no había una política concienzuda y planificada en materia de seguridad pública”. "Esta es una ciudad, región, muy importante con una diversificación de situaciones que tenemos que atender con una estrategia también diversificada", añadió.

“No hay forma de hacer una estrategia seria de seguridad pública sin Rosario. Es una ciudad que tiene problemas macro en materia de seguridad, que han sido abordados con grandes bandas criminales pero por otro lado tenemos problemáticas de seguridad que son muchos más tangibles, abordables”, dijo el ministro.