La Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina confirmó este martes que analizará la conducta de una funcionaria del Organismo de Investigaciones (OI), Débora Cotichini, involucrada en una investigación interna por supuestas acciones irregulares. Según confirmaron a los medios, se le atribuye haberle pasado información al exministro de Seguridad Marcelo Sain, cuando aún estaba en el cargo. 

De acuerdo a lo trascendido, se trataría de escuchas telefónicas que aparentemente llegaban al ministro antes que a los propios fiscales. Del procedimiento realizado por la Auditora del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, se desprende que, además de utilizarse la estructura y los recursos del MPA, llegaban a Sain datos confidenciales.

"Estamos transitando la etapa de investigación disciplinaria. La funcionaria podrá ofrecer sus pruebas y se analizarán si son pertitentes", explicó Vranicich. 

En ese sentido, agregó: "Dos de los hechos tienen relación con la transmisión de intervenciones que eran legales en el marco de investigaciones penales que se encontraban en trámite". Por lo pronto no hay evidencia de que haya habido otro destinatario.

La auditora fue la primera convocada por la Legislatura, que podría llamar para los próximos días al subdirector de Investigaciones y denunciante de Cotichini, Víctor Moloeznik.