Bajo las órdenes del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, este lunes quedó intervenida la Unidad Regional 5 del departamento Castellanos, con asiento en la ciudad de Rafaela, luego de conocerse que el último sábado se llevó adelante en la Alcaidía de esa dependencia una fiesta que involucró a parte del personal policial a cargo, con el fin de celebrar el cumpleaños de la esposa de un policía que se encuentra detenido allí.

La noticia se hizo oficial en horas de la mañana de este lunes. Se informó la decisión de “desplazar provisoriamente a los jefes a cargo de la Unidad, Arnoldo Suarez y Marcela Fernández, hasta que se conozca en detalle cómo se dieron los hechos y se logre esclarecer lo ocurrido en dicha alcaidía, donde está detenido el oficial Gastón Eletti, el señalado por todos como el precursor del festejo", se informó desde la cartera de Seguridad.

La intervención quedará en manos de Jorgelina Aguirre, quien fue designada por la titular de la cúpula provincial, Emilce Chimenti. Aguirre se desempeña en la actualidad como jefa del Departamento Judicial de la policía de Santa Fe.

Asimismo, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Fabiana Bertero, ordenó la requisa de la dependencia por parte del personal de la Agencia de Control Policial, quienes llegaron a esta Jefatura del oeste provincial y secuestraron documentación que puede sumar a la causa.

La investigación comenzó a partir de una serie videos que circularon a través de redes sociales y que dejaron en evidencia que dentro de la dependencia policiaca se realizó un festejo en el área donde se encuentra alojado un oficial de la Policía de Santa Fe, implicado en distintos delitos ocurridos en la localidad de Frontera.