Decenas de patrulleros que llegaron a toda velocidad a la comisaría 10ª, ubicada en Darregueira al 1100, pusieron en alerta a los vecinos de zona norte. El motivo del espectacular operativo fue un intento de fuga de los detenidos que se encuentran en la dependencia policial. 

El episodio fue de tal magnitud que asistieron al lugar el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y el jefe de la Unidad Regional, Daniel Acosta. Todo comenzó cerca de las 7.30 cuando comenzaba la inspección de rutina en las celdas. Mientras se realizaba el procedimiento, uno de los detenidos enfrentó al jefe de la comisaría y se sumaron otros reclusos.

“Uno de los detenidos empieza a increpar al Jefe de la dependencia, hasta agredirlo físicamente. Otros internos colaboraron en esa agresión”, comentó Acosta, este miércoles por la mañana. “El personal policial que estaba junto a jefe intenta y logra restablecer el orden después de un encontronazo”, indicó el funcionario.

Policía golpeado tras el intento de fuga (Rosarioplus)
Policía golpeado tras el intento de fuga (Rosarioplus)

La situación pudo controlarse. Como consecuencia de la pelea, el jefe de la comisaría fue trasladado a un efector público con una herida cortante. Además, dos internos también fueron derivados por diversos golpes.

Según señaló Acosta, en la seccional de zona norte hay 48 detenidos, cuando la capacidad es para 12. “Al momento de la requisa había 43 porque 5 habían sido trasladados al MPA para los recaudos legales”, indicó. Asimismo, en el departamento Rosario hay 444 detenidos en comisarías, cuando sólo se pueden alojar sólo a 142 en total.

Intento de fuga en la saturada comisaría décima de zona norte