Un departamento de la ciudad de Santa Fe que es propiedad del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue atacado este jueves, informaron fuentes policiales, que investigaban si el motivo fue el intento de forzar la cerradura.

El hecho ocurrió de tarde en un departamento ubicado en el centro de la capital de la provincia, que Rosatti usa como oficina, y fue denunciado por una vecina que vio marcas en la puerta de ingreso al departamento, añadieron los informantes.

“No fue un robo, se ve marcada la puerta y le llamó la atención a la señora”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

En el lugar trabajaba la Policía Federal, tras la denuncia radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el propio Rosatti.

Fuentes de la investigación explicaron que no se trata de la vivienda particular que el ministro de la Corte posee en esa ciudad, de la que fue intendente, sino de un departamento que utiliza como oficina cuando viaja a la capital de la provincia algún fin de semana.

La PFA trabajaba en el levantamiento de rastros y se habían solicitado las cámaras de videovigilancia para establecer si quedaron registros de quienes habrían intentado forzar la cerradura del departamento del presidente de la Corte.

Un vocero policial que participa de la investigación confirmó a esta agencia que “no ingresaron” a la vivienda, sino que “se ve marcada la puerta”, con señales de que hubieran querido forzarla.

Según la información preliminar, el propio Rosatti fue advertido por un colaborador sobre el intento de forzar el ingreso a ese departamento de la ciudad de Santa Fe.

Según pudo saber Télam, la denuncia fue radicada en un juzgado federal de la ciudad autónoma de Buenos Aires por el presidente del máximo tribunal.

El edificio donde está ubicado el departamento no posee cámaras de videovigilancia, dijeron fuentes de la investigación.

La Justicia solicitó, sin embargo, el relevamiento de cámaras públicas de la zona en busca de alguna imagen para identificar a los posibles agresores.

Apartemente, en ese departamento el ministro del máximo tribunal de Justicia del país posee una biblioteca y documentos referidos a su labor como juez, pero no hay otros objetos de valor.

Fuentes policiales explicaron que la vivienda de Rosatti en la ciudad de Santa Fe, donde reside cuando está en la ciudad, cuenta con custodia policial permanente, pero no así este otro inmueble que utiliza como oficina.