En el marco de las manifestaciones de apoyo a Cristina de Kirchner en las afueras de su domicilio, un individuo gatilló a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta cuando esta se acercó a saludar a los ciudadanos y el arma no se disparó. El individuo fue detenido a pocos metros por los custodios y manifestantes y ya se analiza la pistola utilizada.

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal.

Tweet de Televisión Pública

En relación al arma, es una Bersa 1380, calibre 22. Si bien no trasendió la identidad del agresor, sí se dijo que es un hombre, de 35 años de edad y de nacionalidad brasilera. Además tiene un tatuaje en su mano izquierda de la cruz de malta. Según trasendidos periodísticos, el hombre tiene dos denuncias por maltrato animal y una causa por portar un arma de puño. No tiene registro de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAT) para portar el arma que se le secuestró.