Dos delincuentes que intentaron asaltar un forraje en la esquina de Chacabuco y Gaboto, en la zona sur, terminaron enfrentándose a balazos con un policía de civil que, quiso el azar, estaba realizando compras en el local. Uno de los malvivientes terminó detenido y el otro internado en el Heca con heridas de arma de fuego.

Todo sucedió este viernes por la tarde en el local que se encuentra en la ochava que une ambas calles. Un empleado policial que disfrutaba de su franco ingresó al forraje a realizar compras, pero detrás suyo ingresaron otros dos hombres con fines muy diferentes.

Enseguida, los dos malvivientes mostraron un arma de fuego y exigieron tanto al dueño del local como al único cliente dinero y sus pertenencias. En eso, el policía se identificó como tal, lo que tuvo como toda respuesta los disparos de los delincuentes, iniciándose un enfrentamiento.

El policía de franco logró retener a uno de los malhechores, un joven de 23 años que se encuentra alojado en la Comisaría 16ª. El otro delincuente logró escapar, pero las heridas que sufrió en la balacera le acortaron la fuga. El malviviente se presentó en el Hospital Roque Sáenz Peña diciendo que había sido víctima de un robo. Pero al ser derivado al Heca se constató que se trataría del autor de los disparos en el negocio. Quedó allí internado con una herida en la región toracoabdominal y con custodia policial.