La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) suspendió por tiempo indeterminado la licencia de conducir del hombre que, el 14 de enero pasado, cometió varias infracciones de tránsito por insultar a una mujer que transitaba por avenida Belgrano.

La agresión del conductor fue grabada por la víctima, que manejaba su auto por la zona del Monumento Nacional a la Bandera con su hija de cinco años en el asiento trasero, y el video se hizo viral en las redes sociales.

Gracias a este material audiovisual, donde se ve al agresor insultando a la mujer y arrojando diferentes objetos (entre ellos un vaso con café) por la ventanilla; la APSV pudo sancionar al conductor.

"La Agencia Provincial de Seguridad Vial hizo una presentación ante el MPA para que algún fiscal investigue la posibilidad de que esta persona haya cometido algún otro ilícito", afirmó el subsecretario de la entidad, Osvaldo Aymo, en conferencia de prensa. "De esta manera se tiene que trabajar un problema tan complejo como el tránsito, con un respaldo jurídico que hagan que las medidas sean efectivas y se logre un cambio de conducta", agregó.

Luego de recibir la notificación de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad por la actitud del conductor, la agencia comenzó a investigar el caso y determinó la suspensión por tiempo indeterminado de la licencia, hasta tanto la persona vuelva a realizar todos los pasos y rendir los exámenes demostrando su capacidad emocional y de conducción.