Luego de que el concejal Diego Giuliano denunciara que en redes sociales se anticipaba información sobre los operativos de alcoholemia y realizara un pedido de informes sobre el tema al gobierno local, desde el municipio rosarino admitieron preocupación por el tema y aseguraron que investigarán esta supuesta filtración, aunque relativizaron la exactitud de lo publicado. 

El responsable de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Diego Herrera, admitió que "hay dos páginas de Facebook con gran cantidad de seguidores que darían información sobre los operativos de tránsito de la ciudad para evadir controles". Serían unas 30 mil personas las involucradas. Pero aclaró que lo publicado "no tiene nada que ver con los operativos de la semana". Admitió que "algunos puntos coinciden" pero insistió: "No es la planilla con la que nosotros terminamos haciendo los controles”.

El funcionario aseguró que "está mal que esto ande dando vueltas", e incluso develó que "también hay grupos de whatsapp con esta información". Pero en este marco se comprometió "a darle importancia" al tema. "Vamos a investigar que pasó". Y anticipó: "Vamos a extremar las medidas para que no haya filtraciones".