Lo que se preveía en la previa a la marcha por el 31° Encuentro Nacional de Mujeres, lamentablemente pasó: se registraron serios incidentes en la Catedral de Rosario, con enfrentamientos entre un reducido número de manifestantes que se escindieron del recorrido de la marcha y un grupo de hombres que se encontraba rezando en las puertas del templo. La policía intervino y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Aunque las principales filas de la marcha evitaban pasar por la Catedral de Rosario y continuaban su paso por calle Santa Fe hasta el punto de llegada, un grupo de algunas decenas de manifestantes se acercó hasta las puertas del templo, donde se registraron algunos incidentes con un grupo de hombres que rezaba en el lugar.

Luego de algunos cánticos, un grupo de mujeres comenzó a arrojar objetos y a intentar derribar las vallas que rodeaban a la Catedral, por lo que intervino la policía. Hubo disparos de balas de goma y también arrojaron gases lacrimógenos. 

Por los disparos de las fuerzas de seguridad, resultó herido con tres tiros José Granata, reportero gráfico de la agencia estatal de noticias Télam que cubría la jornada. Granata recibió un balazo de goma en el pecho y dos en las piernas, por los que recibió las primeras curaciones en una ambulancia que estaba en la zona y luego se dirigió al hospital para atenderse.

"Las autoridades dicen que no hay ninguna persona herida, pero nosotros tenemos entendido que sí los hay", dijo a esta agencia Liliana Zulaica, una de las coordinadoras de la marcha. Según las primeras informaciones, habría alrededor de 30 personas heridas tras los incidentes.