En una requisa general en la cárcel de Coronda se secuestró 50 teléfonos celulares que estaban escondidos entre la mampostería de las celdas (paredes, techo, piso y cañerías). Además, se encontraron dosis de estupefacientes, cocaína en envoltorios listo para su venta y consumo y un ladrillo de marihuana. 

El operativo se llevó adelante este miércoles en horas del mediodía en la zona del pabellón 1 de esta cárcel santafesina. Estuvo a cargo del área de Inteligencia del Servicio Penitenciario provincial. Entre el jueves y viernes de la semana pasada, pesquisas de Inteligencia del Servicio Penitenciario detectaron la presunta presencia de comunicaciones telefónicas dentro de la prisión.

Los chequeos visuales en el pabellón no denotaban que hubiera alguna alteración en la convivencia de los internos. Sin embargo, algunos elementos sensibles comenzaron a tener registro de la actividad propia de los equipos de telefonía celular con picos de llamadas durante la noche y la madrugada.  

Ya captado el problema, los penitenciarios comenzaron con la silenciosa articulación de un operativo súbito con una gran cantidad de oficiales y suboficiales quienes desalojaron las celdas. Procedieron a realizar una pormenorizada requisa que incluyó todos los lugares donde existía la posibilidad de tener escondido un teléfono celular.

En el operativo fueron revisadas todas las paredes, techos, pisos y hasta las cañerías. Así se logró secuestrar 50 teléfonos celulares de distinta marca y modelo, como también sus respectivos cargadores. Además, se encontró cocaína y marihuana en cantidad lista para la venta y consumo.

Tras la requisa se convocó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en  relación al hallazgo de teléfonos celulares. Por la incautación de drogas convocaron al área técnica antinarcóticos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) y, en caso de convalidar que se trata de estupefacientes, se cursara la novedad a la Justicia Federal en turno en la capital santafesina, por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes.