Ocho personas que habían sido detenidas esta semana fueron imputadas por asociación ilícita con estafa agravada contra la Empresa Provincial de Energía (EPE). Se investiga si la banda, integrada por empleados y ex empleados de la estatal, adulteraba los medidores de consumo de energía eléctrica a través de la realización de conexiones irregulares para lograr un aparente bajo consumo.

 Víctor Hugo C. fue señalado como el supuesto jefe de la asociación ilícita e imputado por el delito junto con Gabriel R. y Eduardo B. en calidad de coautores;  Osvaldo G., Guillermo M., Esteban P., Pedro M. y Adriano D. en calidad de cómplices primarios.

La fiscal Valeria Haurigot entendió que estas personas se dedicaban a planificar y ejecutar la estafa contra la EPE. La investigación busca confirmar si los imputados  cobraban la instalación y una cuota  periódica mensual a civiles y comerciantes que solicitaban ese servicio.

La jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y rechazo el pedido prisión preventiva efectiva para todos los imputados, dictaminando para los ocho medidas alternativas que consisten en prohibición de salir del país, caución real de 50.000 pesos y fijar domicilio. La causa tiene dos prófugos: Néstor E. y Claudio C.