Un policía del Comando Radioeléctrico que filtró a la prensa la grabación en video de un asesinato complicó su carrera laboral al quedar imputado en una causa penal, a instancias de la fiscal Paola Aguirre. Su otro compañero –ambos habían sido arrestados luego de la difusión de las imágenes en varios medios– recuperó la libertad porque el juez Nicolás Vico Gimena no lo consideró responsable de la filtración.

"Violación de la privacidad, revelación de información oficial secreta, falsedad ideológica de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público" son los delitos que la fiscal le endilgó al suboficial L.E.C. (así lo identificó el portavoz judicial). 

El agente acusado grabó con su smartphone las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el supermercado Integración, del pasaje 1874 y Campbell, en el barrio Bolatti. En esas imágenes se observa al agresor ingresar al local donde su dueño, Wen Qing, aguardaba fumando en la puerta la llegada de clientes. El hombre –habría sido conocido del comerciante– caminó un poco hacia el interior, pero volteó de repente ya con una pistola en la mano para perseguir a Qing y liquidarlo de un tiro en la espalda. 

El video circuló pronto en algunos medios de comunicación, antes incluso de que la fiscal a cargo de investigar el homicidio, Georgina Pairola, lo tomara como medida de prueba.

El juez Vico Gimena accedió al planteo de la fiscal Aguirre y formalizó la imputación penal para el policía L.E.C., quien aguardará el juicio en libertad, con la prohibición de acercarse a la escena del crimen y a los colegas que intervinieron en el caso.