El juez de Primera Instancia Nicolás Foppiani imputó este viernes a un hombre como partícipe del homicidio al ex barra de Newell's Marcelo "Coto" Medrano el pasado 10 de septiembre en el autoservicio de YPF de Eva Perón en Granadero Baigorria, fue imputada como partícipe del ataque, y cumplirá prisión preventiva.

El hombre de 44 años que respnde a las siglas G.M.G conducía la camioneta Ford Eco Sport blanca que ingresó a la YPF, registrada con cámaras, y de la cual salieron varias personas para producir el ataque que terminó con la vida del ex barra de Newell's vinculado con la venta de drogas, todo frente a su mujer y su hijo.

Los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada imputaron a este sujeto por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe primario, ya que se comprobó que participó del suceso.

Según pudieron reconstruir los fiscales, la Eco Sport aquella noche se posicionó en forma paralela a un automóvil Ford Fiesta en el que se movilizaba la víctima. Una vez en lugar esperó a que éste salga del multishop, y al menos tres personas descendieron del vehículo que el imputado conducía, lo abordaron, uno apuntó con un arma de fuego a la pareja de Medrano en el vehículo mientras al menos una de restantes personas efectuó disparos con un arma calibre 40 mm contra Medrano.

Malherido, la víctima se retiró corriendo a través de la estación de servicios saliendo por calle Eva Perón y e ingresó al espacio de carga de gas de la estación de servicios, mientras que uno de las agresores que bajó del vehículo corrió hasta darle alcance, para allí disparar nuevamente para rematarlo.

El juez Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.