Este miércoles fueron imputados el inspector de tránsito y los dos agentes policiales que participaron de los incidentes que se dieron el 14 de diciembre en la zona de Mire al 900, cuando detuvieron y agredieron a una persona que se encontraba estacionada en doble fila.

Los policías recibieron imputaciones por los delitos de abuso de autoridad y por Falsedad ideológica. También se les atribuyó haber redactado declaraciones falsas en el acta de procedimiento, en relación a la presunta resistencia de la víctima.

En tanto, al inspector de tránsito se lo imputó por los delitos de Falsedad ideológica de instrumento público agravado, consumado y en calidad de coautor.

También se le atribuye haber hecho insertar al personal policial, en entrevista que estos le realizaron,  declaraciones falsas en relación a los hechos sucedidos y al accionar de la víctima. 

El juez de primera instancia Florentino Malaponte dispuso la libertad condicional para los tres imputados, bajo la condición de que cumplan con una firma mensual, prohibición de acercamiento y la imposibilidad de salir del país.

Declaraciones Fiscal Fernandez Bussy sobre audiencia por Falsedad Ideológica y Apremios ilegales

El recordado hecho se dio el pasado 14 de diciembre en la zona de mitre al 900 cuando un transportista dejó su vehículo mal estacionado, hecho que propició una fuerte discusión con un inspector de tránsito.

A partir de este hecho arribaron al lugar dos efectivos que redujeron a la víctima tomándolo del cuello por detrás y haciéndolo trastabillar para golpearlo. Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado a la comisaría 2º donde ambos imputados continuaron con las agresiones.