El ex barrabrava de Newell’s Emiliano “Jija” Avejera, vinculado a Los Monos, fue imputado por el fiscal Florentino Malaponte este miércoles por el homicidio de Jonatan “Bam Bam” Funes  ocurrido en febrero pasado cuando salía de visitar a sus hermanos en la cárcel de Piñero, en el cruce de las rutas 14 y la A012.

Avejera estuvo prófugo hasta esta semana, cuando personal de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones de Santa Fe lo detuvo en Córdoba en un comercio.

"Jija" fue visto por la Justicia como el autor del homicidio del joven miembro del clan Funes-Ungaro, y la calificación de la imputación fue “agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, portación ilegítima de arma de fuego de guerra, y encubrimiento doblemente agravado por el ánimo de lucro y por tratarse de un delito grave”.

El Juez de Primera Instancia José Luis Suárez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía, y dictó prisión preventiva efectiva por plazo de ley. Durante la audiencia, el hombre de 26 años negó haber participado en el crimen.

Los otros dos involucrados en el asesinato de Bam Bam Funes son Enrique "Cable" Solís y Damián Chávez, quienes se encuentran bajo el régimen de prisión preventiva efectiva.