La Justicia de Rosario dictó la prisión preventiva para dos jóvenes de 25 y 27 años como coautores de la masacre durante una gran fiesta que se realizaba en la calle, donde el resultado fue el asesinato de una joven de 24 años y un saldo de otras nueve personas heridas.

Los imputados que son amigos y vecinos conocidos del barrio Empalme Graneros de la zona norte tenían problemas "personales", según la hipótesis de la fiscal, y decidieron cometer el ataque. Ambos se entregaron luego a la Justicia entre el domingo y el lunes.

La víctima fatal, una joven de 24 años que habría estado embarazada, no tenía nada que ver con las personas a quienes estaba dirigido el ataque, aclararon desde el MPF.

La fiscal Georgina Pairola acusó a Ignacio Gabriel G. (25) y Emanuel Ángel G. (27) por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra nueve víctimas en concurso real en calidad de coautores. Y fue avalada por la jueza Valeria Pedrana, en una audiencia celebrada el martes en el Centro de Justicia Penal.

Sobre el feroz ataque a la fiesta

El pasado domingo alrededor de las 5.30, ambos acusados se trasladaban en una moto conducida por Ignacio G. (25), y Emanuel G. (27) iba como acompañante, pasaron por la calle Larrea, donde se desarrollaba una fiesta en plena calle, de la que participaban unas 50 personas. Allí efectuaron disparos en reiteradas oportunidades hacia del grupo de jóvenes allí reunidos y luego, siempre a bordo de la moto, ambos se dirigieron a la esquina (Larrea y French), detuvieron la marcha y nuevamente dispararon hacia la muchedumbre, describió la fiscal.

En esas circunstancias, unos 10 participantes de la fiesta de entre 16 y 29 años resultaron heridos, entre ellos Brenda del Valle Bravo (24), quien fue trasladada malherida por vecinos a un hospital de la zona, pero finalmente murió como consecuencia de dos heridas de arma de fuego que le impactaron el abdomen.