Dos de los sospechos por el ataque al policía Gabriel Sanabria serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. La Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Dra. Gisella Paolicelli ordenó este viernes por la tarde la detención de la identificada como M. M, quien será llevada a audiencia imputativa por encubrimiento, y la detención del identificado como B. B. quien será llevado a audiencia imputativa, reservando su rol en el hecho investigado.  

Los dos fueron detenidos en un inmueble de zona sur, a la altura de calle Hungría y Battle y Ordoñez, donde también fueron aprehendidos dos menores de edad puestos a disposición de juzgado de menores en turno. Todos están vinculados al hecho investigado. Los detalles de las tareas investigativas en relación al hecho se reservan para la audiencia imputativa. 

En relación al tercer mayor detenido, identificado como J.G., se ordenó recupere la libertad ya que no se hallaron elementos que lo vinculen al hecho.

El policía de la Brigada Motorizada recibió este viernes por madrugada una descarga de pistola ametralladora desde el interior de un auto al que intentó detener como parte de tareas de prevención en un control vehicular de calle. Sanabria tiene de 26 años y recibió 10 impactos de bala entre el tórax y las piernas. Hasta el viernes por la tarde su estado de salud era grave, aunque evolucionaba favorablemente.

La búsqueda de los fugitivos derivó una hora más tarde en la captura de cuatro hombres y una mujer, el secuestro de dos pistolas ametralladoras y el auto abandonado en inmediaciones del Parque Regional Sur. Dos de esas cuatro personas detenidas tienen 16 y 17 años, respectivamente, y tenían consigo en un bolso cuatro pistolas, dos de ellas del modo semi automático (ametralladora), calibres 9 milímetros, con las que se supone que atacaron al agente de la Brigada Motorizada Gabriel Sanabria.