El juez Gonzalo López Quintana imputó este miércoles a Ariel Teletubi Acosta por el delito de tentativa de homicidio en el caso donde se investiga un ataque contra Sergio Omar Cechini el pasado 16 de diciembre en Sánchez de Thompson 58, en el Barrio Municipal. Asimismo, el magistrado dictó la prisión preventiva sin plazo para el conocido delincuente, sindicado como uno de los líderes del Fonavi de Grandoli y Sanchez de Thompson, en la zona sur.

La audiencia imputativa se desarrolló en el Hospital Provincial, donde Teletubi se encuentra internado tras haber sido atacado a balazos el pasado sábado. Al ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y aunque dio un nombre falso a los médicos que lo atendieron, la policía pudo identificarlo y detenerlo.

Acosta se recupera de heridas de arma de fuego en espalda y tórax. Antes de ser detenido, pesaban sobre él tres ordenes de captura activas del 10 ed agosto, el 24 de noviembre y el 21 de diciembre del año pasado, esta última por el caso por el que fue imputado este miércoles. 

La investigación está a cargo del fiscal Schiappa Pietra. Teletubi permanecerá internado y una vez que sea dado de alta será trasladado a prisión.