Cuatro hombres a bordo de un auto protagonizaron una fuga con la policía detrás a lo largo de los 50 kilómetros que separan el peaje de Carcarañá, sobre la autopista a Córdoba, y el ingreso a Rosario. 

La carrera se desató en el atardecer del miércoles y terminó con un choque y la captura de tres fugitivos, en tanto que uno logró huir hacia el barrio Santa Lucía. En la investigación abierta se cree que el vehículo fue el utilizado en el tiroteo registrado esta semana contra la sede de Televisión Litoral SA. 

La policía reportó el hecho a las 20, desde la bajada del viaducto Che Guevara en la mano donde la autopista se transforma en avenida Pellegrini. Metros antes de llegar a Provincias Unidas, el Volkswagen Up de color oscuro (dominio AC435HC).

La persecución comenzó, según la fuente policial, por una actitud sospechosa del conductor en el peaje. El chequeo permitió conocer que el auto tenía pedido judicial de captura por robo calificado ocurrido el 26 de noviembre pasado. Y comenzó la carrera.

A lo largo de 50 kilómetros se fueron sumando patrulleros en procura de darle alcance al vehículo. Cuando el coche colisionó contra el guard rail, unos 12 patrulleros llegaron alrededor, pero uno de los ocupantes logró escabullirse mientras que los otros tres fueron detenidos.

Hoy serán indagados.