Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra brindaron una conferencia de prensa este viernes, en el Centro de Justicia Penal. Al dar cuenta de los avances en la causa del juego clandestino, los funcionarios revelaron que Oscar “Popy” Larrauri estaba vinculado con Leonardo Peiti y apuntaron nuevamente a la necesidad de que el senador Armando Traferri se presente ante la justicia, para poder profundizar la investigación. Además, en la mañana de este viernes se realizaron tres nuevos allanamientos, uno de ellos en la zona del microcentro, en Córdoba y Corrientes.

“Al allanar, buscamos fuimos a buscar documentación y teléfonos celulares. El análisis de lo encontrado será extenso, no es tan simple como cuando se encuentra un arma. Queremos ver cuál es la ruta del dinero que provenía del juego clandestino. Ayer hubo cuatro allanamientos ayer y hoy otros tres”, señaló Edery. Enseguida agregó, al ser consultado por el ex corredor de Fórmula 1, “Popi” Larrauri: “Tenía vínculos comerciales y económicos con Leonardo Peiti, que recordemos que tenía una parte de su economía funcionando en forma legal. En diciembre habíamos hecho otros allanamiento en estudios contables y eso nos amplió el listado de personas a investigar”.

La situación de Traferri

Por su parte, Luis Schiappa Pietra se refirió al desafuero de Armando Traferri, que fue votado en forma negativa por sus pares en la Legislatura: “Nuestra legislación impide que lo imputemos. Pero fíjense que a nivel nacional o en otras provincias, hay permanentemente funcionarios indagados. Santa Fe es de las pocas provincias en las que no se puede avanzar con una investigación de este tipo. Lo que tenemos que hacer ahora es pedir a un juez que declare inconstitucional el artículo 27 del Código Procesal Penal”, dijo el fiscal. 

Cuando uno de los cronistas le preguntó si Traferri debería estar preso, Schiappa Pietra respondió: “Quiero ser respetuoso del uso de las palabras. Eso lo debe decidir un juez. Nosotros lo que creemos es que se tiene que presentar ante la Justicia”.