Una niña de 13 años resultó herida este martes por la tarde, al recibir uno de los varios disparos que dos hombres a bordo de una moto prodigaron en barrio Ludueña. 

La víctima fue asistida en el hospital Centenario, y luego quedó internada en el Sanatorio de Niños Víctor J. Vilela, donde fue operada. El disparo le acertó en el rostro y se alojó en el cuello. Por fortuna no causó mayores daños.

El ataque ocurrió a las 18.15, apenas culminado el partido en el que la Selección venció a la de Croacia y clasificó a la final del Mundial Qatar 2022. Ya el vecindario de Humberto Primo al 2300 estaba en la vereda con los primeros festejos por el triunfo deportivo. 

Mia Antonela S., de 13 años, participaba de esa alegría colectiva desde la puerta de su casa. Daniela, su madre, relató lo ocurrido.

"Pasó una moto después de que terminó el partido de Argentina. Estaba la gente festejando afuera. Pasó una Titán negra con dos muchachos y el de atrás sacó un arma y empezó a tirar para todos lados. En eso estaba mi nena parada en la puerta y fue una bala perdida, porque en casa no hay marcas de balas, al lado tampoco. Tiraba para cualquier lado, a toda la gente. Un milagro de Dios que no haya más heridos. A mi hija tuvieron que hacerle una traqueotomía, el tiro le destrozó la boca", relató.

Desde el Vilela, la directora Viviana Esquivel explicó esta mañana de miércoles: "La adolescente se encuentra estable, está en área de cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica. Fue intervenida quirúrgicamente. El proyectil ingresó por maxilar inferior y se alojó en el cuello, sin compromiso del paquete vásculo nervioso. Veremos cómo evoluciona, son las primeras 24 horas de intervención".

En la escena del tiroteo la policía recogió 7 vainas servidas de calibre 9 milímetros. Uno de los disparos acertó en una camioneta VW Caddy. No se reportaron otros heridos. Tampoco hay personas detenidas por el hecho.