En las últimas horas de este lunes, un allanamiento de la Agencia de Investigación Criminal en barrio Sarmiento dio con una plantación de marihuana, un verdadero bosque de plantas verdes que estaba ubicadas en una casa de Washington al 1000 en este barrio de la zona norte rosarina.   

En el operativo detuvieron como principal sospechoso a un hombre de 34 años identificado como M.D.R. Además hallaron un arma de fuego: un revolver calibre 38, balas de ese calibre, cartuchos de escopeta. Y también material para procesar la marihuana, como fertilizantes y lonas de media sombra. Asimismo, el dispositivo de las fuerzas de seguridad halló dinero y 50 kilos de deshoje de cannabis.

Al hombre detenido no solo se lo involucra en el cultivo de las plantas de marihuana, sino también en su fraccionamiento y acondicionamiento para la venta minorista.

La investigación que llevó varias semanas estuvo dirigida por la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (Dicrin) de la AIC quien realizó trabajos de inteligencia en la zona, además de un entrecruzamiento de llamados telefónicos donde quedó claro cómo procedía este grupo de narcomenudeo. Todo ese material fue remitido a la Justicia Federal en la ciudad para continuar con la investigación.

El operativo fue con la irrupción en el domicilio de la zona norte, donde los pesquisas antinarcóticos con colaboración del Grupo Táctico de la URII encontraron un verdadero bosque de plantas más un gran indoor con termostato regulador de temperatura.