El sospechoso de haber asesinado al empresario Hugo Oldani, en pleno centro de Santa Fe en febrero del año pasado, fue hallado muerto en su celda de la cárcel de Las Flores, por lo cual se abrió una investigación para determinar las causas del deceso.

Se trata de Cristian Figueroa, de 22 años, quien se encontraba en prisión preventiva acusado de ser el autor material del crimen del empresario, ocurrido el 11 de febrero de 2020 en una galería del centro de Santa Fe, donde la víctima tenía una agencia de viajes.

La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga la muerte de Figueroa y como primera resolución ordenó la realización de una autopsia, además de otras medidas de prueba en la celda del penal situado en el norte de la capital santafesina.

En principio, el fallecimiento del joven fue caratulado como "presunto suicidio", ya que se encontraba en una celda de castigo y no habría pruebas de que haya intervenido un tercero.

Figueroa estaba acusado del homicidio de Oldani en un intento de robo cometido junto a cuatro cómplices, entre ellos una mujer que al momento del hecho tenía 17 años.

Oldani era titular de una agencia de viajes que funcionaba en la Galería Rivadavia, en la zona bancaria de Santa Fe, pero las actividades de ese negocio derivaron en una investigación de la Justicia Federal, ya que se sospecha que funcionaba como "cueva" financiera.

De hecho, en abril de este año, el juez federal número 2 de Santa Fe, Marcelo Bailaque, procesó a diez imputados, incluida la hija del empresario, Virginia Oldani, por supuesta “intermediación financiera no autorizada”.

En el marco de la investigación del crimen de Oldani están en prisión preventiva la mujer que era menor de edad y los sospechosos Brian Damiani, Juan Manuel Rufino y Andrés Kaipl.