Treinta luminarias LED sustraídas del alumbrado público fueron recuperadas este viernes en clubes de fútbol infantil de los barrios Alvear y Triángulo. La Policía de Investigaciones realizó allanamientos en tres predios, tras una denuncia que alertaba sobre el robo de equipamiento municipal.

Los operativos se llevaron a cabo en Seguí e Iriondo y en dos ubicaciones de la calle Magallanes al 3600. La investigación, dirigida por el fiscal Carlos Covani, se inició el 7 de mayo y permitió identificar los lugares donde se encontraban las luces robadas.

Inspectores del área de alumbrado público de la Municipalidad de Rosario reconocieron las luminarias incautadas como parte del sistema oficial. Por orden del fiscal, los elementos fueron devueltos al municipio para su reintegro al servicio urbano.

Aunque se identificaron a las personas responsables de los predios, el fiscal no ordenó medidas judiciales contra ellas. No se confirmó si los clubes sabían sobre la procedencia de las luminarias, y la causa sigue bajo análisis.