La Policía Forense confirmó que los restos óseos encontrados en julio pasado en un camino que une a las ciudades cordobesas de San Marcos Sierras y Capilla del Monte, pertenecen al joven rosarino Pablo Benedetto, de 28 años, quién desapareció el 29 de julio de 2013.

El muchacho fue buscado intensamente por las sierras cordobesas durante varias semanas en 2013; hasta que una empleada y dos choferes de la empresa de colectivos Plus Ultra afirmaron que lo habían visto viajar hacia Buenos Aires. Sin embargo, cuando los testigos fueron citados por la Justicia y observaron varias fotografías se retractaron y admitieron que la persona que habían visto era "parecida".

Pablo desapareció cuando, después de una discusión con su esposa, se quedó solo en un camping del río Quilpo. Ella y su hijo se alojaron en el centro de la localidad. Al día siguiente, su Renault Kangoo apareció abandonada en el camino que une San Marcos Sierras con Charbonier; tenía los cristales rotos y otros daños. Se barajó la hipótesis de un vuelco. De él nunca más se supo nada.

Ante la falta de información sobre el paradero del muchacho, los familiares y amigos crearon un grupo en Facebook, llamado "Buscamos a Pablo Daniel Benedetto", para viralizar las imágenes del desaparecido y recibir datos que puedan ser útiles para la investigación.

El 17 de julio del año pasado aparecieron los restos óseos en la zona donde había desaparecido el joven. "Cuando esos restos fueron hallados, la fiscalía solicitó la colaboración del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial, que en aquel momento determinó que los mismos serian de un adulto joven de sexo masculino", indicó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal. Por esto, la fiscal ordenó un peritaje genético de las muestras con el fin de cotejar con el ADN de los padres de Benedetto. Los análisis concluyeron que los marcadores genéticos son compatibles en un 99,99%. "La fiscalía continuará con la investigación para poder determinar la causa de su muerte", señala el comunicado.