Prefectura Naval Argentina encontró este martes dos cuerpos en distintos puntos del río Paraná. Uno de ellos corresponde a Joselino Valdez Rojas, uno de los tres pescadores rosarinos buscados desde el sábado. Aún no se identificó al segundo cadáver, hallado en una zona alejada del rastrillaje.

El cuerpo de Valdez Rojas apareció en un brazo del río cercano a la ruta 174, que conecta Rosario con Victoria. El prefecto Juan Pablo Borro informó que el hallazgo fue a la altura del riacho La Camiseta, a tres kilómetros del viaducto Rosario-Victoria. El operativo se interrumpe por la noche y continúa al amanecer.

Valdez Rojas tenía origen paraguayo y vivía desde hace años en Rosario. Estaba junto a Francisco Javier Areco Grance y Derlis Santa Cruz, quienes siguen desaparecidos. Sus familiares permanecen en el kilómetro 35, en la zona donde se perdió contacto con ellos.

Antes del hallazgo, Prefectura y la Policía entrerriana encontraron la lancha en la que viajaban los tres pescadores. Estaba hundida en un arroyo de unos cuatro metros de profundidad. También recuperaron una mochila que pertenecería a uno de los desaparecidos.

El otro cuerpo fue encontrado cerca del mediodía frente a la localidad santafesina de Fighiera. Un pescador lo vio flotando en el río y avisó a la Prefectura de Villa Constitución. Más tarde, personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe llegó al lugar para realizar las primeras pericias.