Un cuerpo en estado de descomposición fue encontrado, este miércoles por la mañana, en una pensión de el barrio Carlos Casado. Se trataría del cadáver de una mujer que estaba desaparecida desde hace varias semanas.

La declaración espontánea de un hombre que se presentó el martes por la noche en una comisaría del conurbano bonaerense activó el alerta en Rosario, y obligó a las autoridades a enviar una custodia policial a un deteriorado hospedaje de pensión en el barrio Carlos Casado, donde estaría el cadáver de una mujer desaparecida. 

La policía custodió desde la madrugada de este miércoles una puerta de pensión en Latzina y Lisboa (Francia y Rueda), donde desde la calle se percibe ya un olor nauseabundo.

Para estupefacción de los investigadores, esa fetidez coincidió con el aviso policial que llegó en las últimas desde la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. 

En la comisaría de ese municipio se presentó Julio R., de 40 años, y dijo que llegaba para entregarse a la Justicia porque había asesinado a su pareja en la ciudad de Rosario.

La mujer en cuestión, Claudia Ramona Benítez, de 42 años, está desaparecida en rigor desde el 22 de setiembre pasado, según la denuncia que radicaron familiares suyos este domingo. 

Finalemente, este miércoles por la mañana, Agencia de Investigación Criminal pudo ingresar al domicilio y constató que el nauseabundo olor pertenecía a un cadáver que estaba en estado de descomposición.

"Por el olor se pudo presumir que el cuerpo estaba en la pensión", comentó el fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos, luego de inspeccionar la pensión, y aseguró que el cuerpo hallado tenía “20 días de descomposición”.

En cuanto a los detalles del hallazgo, el funcionario judicial dijo que todavía no se tiene precisiones. "Es un lugar chico y hay mucha gente trabajando", remarcó Bianchini y adelantó que "el cuerpo ha tratado de ser ocultado".