La investigación por la balacera al Centro de Justicia Penal, ocurrida el 18 de agosto pasado, y el allanamiento a la celda de  Ariel Máximo "Guille" Cantero, dejaron en evidencia  las irregularidades del penal de Marcos Paz.

A las imágenes que el Ministerio Público de la Acusación santafesino dio a conocer este viernes, donde se observa el procedimiento que derivó en el secuestro de un teléfono fijo en el lugar de detención del líder de Los Monos, se suma un pedido de la Fiscalía para conocer el estado de las cámaras que debían registrar el interior de la celda del recluso.

"El señor Cantero tiene dos cámaras en su celda por unos pedidos que ha hecho la Justicia", indicó el fiscal Franco Carbone, y aclaró que ambos aparatos fueron vandalizados por el detenido. "A las cámaras las quemó y rompió, hay distintas causas por daños", señaló el funcionario judicial

En diálogo con el programa Vale Doble, el fiscal comentó que "por una cuestión de intimidad, las cámaras no lo enfocan directamente a Cantero ", pero podrían aportar material importante a la causa que lleva adelante por el ataque al edificio del Poder Judicial.

Respecto a los dichos de la interventora del Servicio Penitenciario Federal,  María Laura Garrigós, y la aparición del teléfono fijo en la celda del líder narco, el fiscal aclaró: "Ese pabellón que habita Cantero lo hace solamente con otra persona más y cada uno tiene un teléfono.  Son tres conexiones irregulares que llegan del exterior a través de una ventana ".

"Claramente ese teléfono estaba instalado en la celda de Cantero", remarcó el funcionario judicial y afirmó que la fiscal federal N ° 2 de Morón, Mariela Labozzetta, deberá investigar sobre los beneficios que tenía el cabecilla de Los Monos en la cárcel de Marcos Paz.