Los dos jóvenes detenidos como autores de atacar a balazos la vivienda del secretario de Newell's Claudio "Tiki" Martínez y el patrullero policial que está como custodia en Rodríguez al 1600 quedaron bajo prisión preventiva firme, luego de la audiencia celebrada este martes en Tribunales, donde el fiscal de la Unidad de Delitos en Flagrancia José Luis Caterina imputó a ambos de homicidio agravado en grado de tentativa, abuso de armas, intimidación pública y amenazas agravadas por el uso de armas.

Para Sebastián Oscar Rolón, la prisión preventiva no tiene plazos de caducidad, debido a la gravedad de la acusación y a que cuenta con antecedentes penales, revelaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Pero para el otro joven arrestado, Sergio Brian Nahuel Saucedo, la prisión preventiva correrá por 45 días, como para asegurar el desarrollo de la investigación del caso. Luego podría ser excarcelado si no hay agravantes en su contra. De paso, también le imputaron a Rolón abuso de armas, daños y amenazas calificadas por un hecho ocurrido en diciembre de 2014, y otra acusación de "tentativa de robo simple" por un hecho del 12 de junio pasado.

Saucedo y Rolón, de 19 años de edad, fueron detenidos el domingo a la mañana, en el pasaje Cuzco, de villa La Lata. La policía llegó hasta ellos en busca de los dos hombres que hacia las 8 de la mañana de ese día pasaron a bordo de una moto frente a la torre de Rodríguez 1640, donde reside Tiki Martínez, y abrieron fuego con pistolas ametralladoras. Primero lo hicieron contra el patrullero apostado frente a domicilio, y cuyo ocupante -un suboficial de policía- advirtió a tiempo la intención de los moticilistas y se recostó sobre los asientos para evitar el impacto de los disparos, que acertaron en un guardabarros y en una puerta del vehículo. Y en el mismo instante, balearon la fachada del edificio en la vereda opuesta. Lo mismo había sucedido el 5 de agosto por la noche, aunque de esa ocasión no hubo detenidos.