Un tribunal condenó en el Centro de Justicia Penal de Rosario a un emergente del hampa local que hace un par de años participó de tres asesinatos. La pena por tanto fue de 29 años de prisión efectiva. La edad del condenado: 26.

La sentencia recayó este martes sobre Juan Cruz Morel, un joven que escaló en el mundillo delictivo rosarino a fuerza de rutinas violentas que llegaron al asesinato, servicios de lo que hoy se da en llamar el sicariato.

Los jueces Bilbao Benítez, Sosa y Bilotta aceptaron el planteo del fiscal Alejandro Ferlazzo y de la defensa, que acordaron esa pena por homicidio agravado por uso de arma de fuego en dos ocasiones, portación ilegal de arma de guerra, amenazas coactivas, y robo calificado.

El fiscal acusó a Morel por los asesinatos de Gastón y Agustín Jaime, el 31 de octubre de 2020, y de Brandon Gómez, el 1° de agosto de 2019.

A los hermanos Jaime los persiguieron en la medianoche de aquel 31 de octubre cuando ellos iban en su moto Yamaha Crypto por Castellanos y 24 de Setiembre, en barrio Alvear. Antes de llegar a bulevar Seguí, dos hombres en un Renault Clío los alcanzaron. Morel iba como acompañante y desde allí les vació el cargador de su pistola 9 mm. Uno cayó muerto antes de cruzar el bulevar. El que conducía la moto aguantó un poco más y se estrelló sin vida entre Saavedra y Uruguay.

También se lo halló culpable de haber atacado el año anterior, en la tarde, a Brandon Nicolás Gómez, cuando circulaba con un amigo en su Honda Titán por Uruguay a contramano. Los perseguía Morel en una moto Honda Tornado, resuelto a darle fin a una rivalidad que tenía con la víctima. Los alcanzó en Uruguay y la cortada Santa María. Un hombre que viajaba con Morel como acompañante fue el tirador. Con al menos seis disparos de pistola le dio muerte a Gómez, quien murió desangrado sobre el asfalto.

Esos fueron los tres asesinatos, como casos más graves en la carga acusatoria contra Juan Cruz Morel. En el proceso que finalizó este martes también se relató un apriete mafioso el 27 de julio de 2019 en un domicilio de Virasoro al 5200, y otro hecho de amenazas en junio de 2021, a través de mensajes de Whatsapp cuando Morel estaba preso y pretendía que su presa le transfiriera a su nombre un vehículo y su casa familiar.