Gendarmería liberó de manera parcial la circulación en varios accesos a Buenos Aires que se encontraban cortados con piquetes este miércoles, en el marco del primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Hubo algunos incidentes cuando se desalojó un carril de la autopista Panamericana, en el cruce con la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre.

"Si no quieren irse por las buenas, vamos a iniciar el protocolo de acción. El objetivo es que haya caminos alternativos", había advertido la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Cerca de las 8 de la mañana, según relata Infobae, el vocero de las fuerzas de seguridad en Panamericana avisó a los manifestantes que si no despejaban la ruta en un plazo de 10 minutos iban a actuar: "Se los insta a despejar las vías de comunicación; de lo contrario, nos veremos obligados a aplicar el protocolo de seguridad establecido". 

Más tarde, un cordón de efectivos de  Gendarmería avanzó sobre los manifestantes. Imágenes de canales de televisión porteños muestran que hubo algunos empujones entre ambas partes. Los efectivos utilizaron gas lacrimógeno y también un camión hidrante. Los manifestantes respondieron con piedras y palos. Luego de un rato loa manifestantes se movieron unos metros del lugar, ocuparon entonces un solo carril y esto permitió que volvieran a circular vehículos.