Dos hombres detenidos en la Unidad Penitenciaria N° 11, en la localidad de Piñero, se escaparon, este lunes por la noche, y por el hecho fue arrestada la pareja de uno de los prófugos.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, personal de asuntos internos y la Brigada de AIC realizó cuatro allanamientos, este martes a la madrugada, con la intención de obtener material de interés y de poder dar con las personas que facilitaron el accionar o con las personas evadidas.

Como resultado de los procedimientos se arrestó a la pareja de uno de los prófugos, quien será llevada a audiencia imputativa el día viernes por el delito de favorecimiento doloso de evasión.

También, se encuentra en evaluación la posible aprehensión de agentes del Servicio Penitenciario por el posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y favorecimiento de evasión.

Intervienen en la causa  la unidad fiscal de Flagrancia de Franco Carbone en colaboración con la fiscal Georgina Pairola.

Los fugitivos son Carlos D'Angelo y Hugo Peralta, quienes hace dos años habían protagonizado con otro siete presidiarios una resonante fuga en la autopista Brigadier López, al tomar en el kilómetro 3 el control del vehículo que los trasladaba hacia la cárcel de Coronda.