Cinco hombres detenidos en la comisaría 10ª, en la zona norte de Rosario, escaparon este viernes de madrugada pero fueron recapturados poco después por la Policía. Sin embargo, la situación disparó un amotinamiento de los reclusos, en protesta por el hacinamiento que padecen en celdas excedidas en su capacidad de alojamiento.

El calor húmedo de la jornada condimentó el malestar de los presos recluidos en la seccional policial de Darragueira al 1100, en barrio Alberdi. Los reos exigen mejores condiciones de detención en un penal con capacidad para 20 personas, pero donde deben convivir en encierro 54 detenidos, trascendió.

La fuga de cinco detenidos y su posterior recaptura precipitó la concentración de numerosos efectivos policiales, y de un grupo táctico especial que se mantiene hasta esta mañana. Todo, en un un clima de tensión y despliegue policial que despertó al vecindario hacia las 3 de la madrugada.

Se escucharon corridas, gritos y algunos disparos. El barrio amaneció así con una veintena de patrulleros que acordonan la cuadra, y un camión de Bomberos Zapadores ante la posibilidad de que el motín incluya un incendio que podría deparar graves consecuencias

(noticia en desarrollo…)