Carlos D'Angelo, uno de los presos que se escapó de la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad de Piñero, fue recapturado este miércoles por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Villa Gobernador Gálvez.

Por la fuga de los reos, nueve agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe que cumplían funciones en la cárcel de Piñero fueron imputados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y favorecimiento de evasión”. Además, fue detenida Johana Ayelén C. (32 años), pareja de D'Angelo, por favorecer el escape de su novio.

Los dos presos huyeron de la cárcel santafesina ocultos en cajas que se trasladan a bordo de unos carritos que utilizan en las visitas para llevar a cabo sus pertenencias.

D'Angelo está condenado a 23 años de prisión por el asesinato del comerciante Edgardo Giménez en su negocio El Palacio de la Porcelana de Granadero Baigorria, ocurrido en 2014. En tanto,  Peralta purga una por robo calificado. A mbos ya han sido protagonistas de otra singular evasión en mayo de 2019 junto a otros siete presos, cuando escaparon de un minibús del Servicio Penitenciario (SP), en momentos en que los trasladaban por el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe.