Este viernes en la zona norte de la ciudad se registró un nuevo hecho de inseguridad con una modalidad cada vez más frecuente. Ladrones sustrajeron del interior de un auto llaves y corroboraron una dirección en los papeles del vehículo para ingresar al domicilio a robar. Durante la misma noche ocurrieron cuatro hechos similares, que se suman a episodios con la misma modalidad los días que Central o Newells juegan de local.

La víctima en este caso fue un joven que dejó su auto estacionado en “los serruchos” de Avenida Colombres y Puccio, frente al club Rowing, para presenciar el partido de futsal que disputaron el equipo local y Remeros.

Mientras transcurría el partido, los ladrones forzaron el vehículo, tomaron las llaves y verificaron un domicilio (ubicado a pocas cuadras) que había entre los papeles del auto para dirigirse allí e ingresar.

En el domicilio en cuestión, se encontraba el hermano del dueño del vehículo con su madre. Tras efectuar la denuncia, contó lo que vivió en horas de la noche, cuando los delincuentes entraron a su casa.

En declaraciones radiales, Franco contó: “Estaba en la planta alta de mi casa bañándome y mi mamá dormía. Por una cámara de los vecinos se vio a las 21.17 ingresar tres personas en el domicilio mientras una cuarta se quedaba de campana. Uno de los asaltantes entró a amenazarme. Yo estaba completamente desnudo y le pedí que me dejara vestir. Al salir del baño vi a mi madre que la estaban apuntando entre los otros dos asaltantes. Me terminaron golpeando".

La víctima contó que más allá del desagradable momento, no sufrieron lesiones graves ni él ni su madre. Los ladrones se llevaron dinero, computadoras y celulares. Todavía no pudieron determinar el monto.

Por último, contó que los fiscales que intervinieron en el caso, le reconocieron que durante la misma noche reportaron cuatro casos similares, en los que los delincuentes ingresan a los vehículos en busca de las llaves y la dirección del titular.