Un informe de una ONG con base en Ciudad de Buenos Aires se ocupó de indagar en las circunstancias que expliquen la violencia narco en Rosario y concluye con la necesidad de la intervención de fuerzas federales y el desplazamiento de toda la Policía provincial. En diálogo con Leo Ricciardino por Sí98.9, Enrique "Quique" Font se refirió a esto y brindó su mirada sobre las causas de la narco-criminalidad desplegada en el sur provincial.  "Yo no coincido con esa mirada de que al socialismo las cosas le salieron mal pero ellos tenían buenas intenciones. Efectivamente la gestión fue catastrófica, pero porque ayudó a armar a conciencia lo que hoy estamos viviendo", aseguró Font.

En este mismo sentido afirmó que "el socialismo consolidó en lugares claves, de mando en la policía, a personas hoy condenadas. Ya en ese momento todos sabíamos quiénes eran pero no había pruebas suficientes para avanzar en un proceso o no había voluntad de condenarlos". "Los sucesivos gobiernos, los tres, durante diez años consolidaron esas estructuras", cerró en el mismo sentido. 

Las declaraciones las realizó al ser consultado por la publicación del estudio "Rosario, un sueño de paz", y lo presentó el Observatorio de Política Criminal, dirigido por el especialista en seguridad ciudadana Ariel Larroude. El informe detalla que en la ciudad la tasa de homicidios cuadriplica al promedio del país, y concluyó con un duro diagnóstico en el que destacan factores como la disputa por el monopolio de la fuerza entre policías y bandas criminales organizadas, y la retirada del Estado en sus funciones de contención social.  

Escuchá la entrevista completa

#EstamosDeVuelta - Enrique Font by Sí 989