La justicia de Rosario dictó este domingo la prisión preventiva por sesenta días para el joven imputado de atropellar con su camioneta y matar a dos motociclistas a los que acusó de haberle robado el jueves último en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

En la audiencia imputativa realizada por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Pablo Saldutti acusó a Diego C. (25) de doble "homicidio simple" y exhibió el video de una cámara de seguridad privada en la que se ve la secuencia en la que la moto de las víctimas sube a la vereda y la camioneta Chevrolet S-10 gris del imputado la persigue hasta atropellarla y terminar su carrera al impactar contra un árbol.

El material fue valorado como evidencia de que hubo sólo dolo en el accionar del imputado. El juez aseguró que "la filmación que se ha reproducido en esta audiencia es lo suficientemente contundente como para saber que cualquier persona que maneja un vehículo en las condiciones en que lo hace, y con el desenlace que en definitiva ocurre, no podría haber tenido otra intencionalidad que no sea producir el resultado que finalmente se produjo, que es la muerte".

Homicidio en Fisherton